En un video publicado en sus redes sociales el senador de la República, Ariel Ávila, del partido Alianza Verde, hace una denuncia pública en relación a las posibles aspiraciones de Felipe Córdoba al cargo de Procurador General.
Dice el congresista Ávila que Felipe Córdoba, quien fue Contralor General en el gobierno del presidente Iván Duque, y que ahora busca ser ternado para aspirar al cargo de Procurador General, no solo no tiene la idoneidad para el cargo, sino que también manifiesta que no la tuvo cuando fue Contralor, al respecto manifestó:
“Para ser Procurador delegado se necesitan tener 15 años como abogado, la misma experiencia que se necesita para ser Magistrado. Pipe Córdoba tiene el título de Relaciones Internacionales, no era abogado en ese momento. Siendo Contralor se puso a estudiar Derecho, teniendo que viajar por el país, fiscalizar alcaldías, gobernaciones, ministerios, entidades descentralizadas y se graduó en 2 años y medio”
El congresista agrega que el título profesional de abogado, Felipe Córdoba lo obtuvo en ese tiempo “sin ir a una sola clase”.
Según lo dicho en el video por el Senador Ávila, la Contraloría a cargo de Felipe Córdoba hizo un convenio con el Politécnico Grancolombiano y quien lo supervisaba era Billy Escobar, quien luego fue contratado por la misma Contraloría.
Sobre esto Ávila indicó:
“En ese convenio con el Politécnico Grancolombiano se presentaron 22 funcionarios de la Contraloría y solo se graduó Pipe Córdoba en dos años y medio. Y no contento con eso, mientras se graduaba de Derecho y era Contralor, hizo un Doctorado”.
En la grabación, el congresista indica que el periodista Juan Pablo Barrientos comprobó que Córdoba plagió la tesis del doctorado.
También señala Ávila que Felipe Córdoba hizo una maestría en España, la cual no se puede convalidar ya que no se reconoce por los gobiernos de España y Colombia, “y aun así presentó una nulidad y le reconocieron el título. Una maestría en cinco meses”.
“Ahora manda una petición al Consejo de Estado para que lo dejen estar en la terna para el cargo de Procurador. Esto es una vergüenza. Este señor Pipe Córdoba es peor de Néstor Humberto Martínez”.
El llamado que hace el Senador Ariel Ávila en el video es a no permitir que Felipe Córdoba logre ser ternado al cargo de Procurador General de la República y mucho menos que sea elegido ya que según el congresista, “sería nefasto para el país”.
Les compartimos el video completo en el que el Senador Ariel Ávila hace la denuncia.