Junio en Teatro Azul: Concierto de música fusión, Recital de piano y Tributo a Alberto Cortez

26 mayo 2024 10:02 pm

Compartir:

En el mes de junio, Teatro Azul continúa ofreciendo espacios de encuentro con el arte y de alimento para el alma para los quindianos. Sonidos afrocaribeños y electrónicos, música de cámara, y las recordadas composiciones del poeta de la canción Alberto Cortez, serán protagonistas este mes en la Programación Azulado 2024.

Estas son las presentaciones de junio en Teatro Azul, sala apoyada por el Ministerio de Cultura-Programa de Salas Concertadas 2024:

Sábado 1 de junio. Concierto de música fusión “Electrópico desde La Máquina de Sueños”- Los Trejos Brothers (Pereira)

Por primera vez en Armenia, el dúo de hermanos Camilo y Sebastián Trejos presentarán en el escenario de Teatro Azul un show que reúne sonidos afrocaribeños de la Costa Atlántica con sintetizadores, sonidos electrónicos y psicodelia bajo el sonido que denominan “electrópico”.

Desde la batería, la guitarra, el bajo y las voces, Los Trejos Brothers ofrecen una experiencia llena de energía, colores y sonidos diversos. Sus canciones pueden ir desde la introspección psicodélica, pasando por una autobiografía de la subjetividad en relación con el mundo, o también un fuerte interés por la manifestación y movilización de causas sociales. Camilo y Sebastián expresan a través de su música una “alegría natural”, nombre de una de sus canciones y de su primer álbum de estudio, con ritmos rápidos y melodías alegres que hacen referencia a mitos urbanos como “El Duro”, o mitos rurales fuertemente arraigados a nuestra cultura como el de La Machaca.

Esta presentación se realizará el sábado 1º de junio a las 7:30 p.m. en Teatro Azul, ubicado en la carrera 13-calle 11 esquina. El aporte es de $40.000, hasta el viernes 31 de mayo hay 20% de descuento por compra en preventa en la boleta, quedando en un costo de $32.000. Para mayores informes, comunicarse al 318789 9582.

Sábado 15 de junio. Recital de piano a cargo de Héctor Vargas Bonilla (Calarcá, Quindío)

En este recital, el público asistente podrá apreciar repertorio de compositores europeos y colombianos desde el período barroco de la música hasta el siglo XXI, en la interpretación al piano del talentoso músico quindiano.

Héctor Vargas Bonilla inició su proceso de educación musical a la edad de 10 años en la Corporación Palosanto de su municipio, Calarcá, como integrante del coro Cosecha y Luna. Inició su aprendizaje del piano en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío con el profesor Diego Marín. Posteriormente, se graduó como Licenciado en Música de la Universidad Tecnológica de Pereira y desarrolló su formación posgradual en la Maestría en Música con énfasis en Piano de la Universidad EAFIT.

Ha participado en Festivales Internacionales de música como La via dei Concerti, en Italia (2014); el Festival Suzuki del Perú, en Lima (2017); el Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC 2018, en Jaraguá do Sul (Brasil); y en la temporada Visiting Artist Series del Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos (2018 y 2023). Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica EAFIT bajo la dirección del Kapellmeister Kirlianit Cortéz Galves, en el marco del Festival “El canto nos une” 2022, de Medellín (Colombia). Recibió una beca del Sicily International Piano Festival and Competition en 2023, y fue invitado a ofrecer un recital en la capilla de Sant Martí de Besalú en Girona, España. Ha colaborado con el barítono bajo Valeriano Lanchas en Teatro Azul, y con el tenor David Rivera Bozón en Watertown (Massachussets, Estados Unidos).

Este concierto se realizará el sábado 15 de junio a las 7:30 p.m. en Teatro Azul. El aporte es de $40.000, y en preventa con 20% de descuento (vigente hasta el viernes 14 de junio), $32.000.

Sábado 29 de junio. Concierto “Tributo a Alberto Cortez”. Martín de León y Gustavo Dubois (Argentina)

El cantor argentino Martín de León, destacado por hacer parte del elenco oficial del afamado espectáculo Forever Tango y ganar el Grammy Latino en 2021 con la agrupación Tinto Tango, rendirá tributo al cantautor Alberto Cortez, de quien fue, además de gran admirador, un entrañable amigo. Canciones como “Cuando un amigo se va”, “A mis amigos”, “El Abuelo”, “En un rincón del alma” y “Castillos en el Aire” harán parte de este homenaje musical a uno de los más destacados y prolíficos cantautores latinoamericanos del siglo XX, autor de casi medio centenar de discos, un poeta de la canción que dejó una indeleble huella en la historia y en los corazones de sus seguidores. En este tributo, Martín de León estará acompañado desde el piano del también músico argentino Gustavo Dubois.

Esta presentación se realizará el sábado 29 de junio a las 7:30 p.m. en Teatro Azul. El aporte es de $40.000 el día del concierto, hasta el lunes 24 de junio hay 20% de descuento por compra en preventa en la boleta, quedando en un costo de $32.000.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido