Colombia, en alargue y con tres quindianos, ganó el Mundial de Futsal C17 Paraguay 2024

27 mayo 2024 9:24 am

Compartir:

Tres quindianos llenaron de gloria al país este domingo al conquistar con la Selección Colombia el título del II Campeonato Mundial Masculino de Fútbol de Salón C17 en el polideportivo de la Gobernación del Alto Paraná, Ciudad del Este (Paraguay).

Johan Sebastián Vega Rodríguez, como entrenador; y los jugadores Jarlinson Misas Roa y Juan Alejandro Beltrán Rojas, fueron determinantes en la victoria final 6-4 sobre Paraguay y en la consecución del trofeo de campeones mundiales.

Las acertadas decisiones del profesor Vega, desde el banquillo técnico; y las genialidades de Misas y Beltrán en la cancha, condujeron al seleccionado nacional a la retención del título logrado hace ocho años justamente contra el mismo adversario.

Johan Sebastián Vega, nacido en Armenia el 28 de marzo de 1989, es uno de los entrenadores de gran reconocimiento en el concierto nacional gracias a sus destacadas actuaciones con el equipo Caciques del Quindío, al que comenzó a dirigir en 2017.

De la mano de Vega Rodríguez, la selección femenina de fútbol de salón del Quindío acarició la gloria en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, al conquistar la medalla de oro.

 

 

LA FINAL

En el desarrollo del período normal de juego, Matías Ramírez abrió la cuenta para la selección local y empató Michael García.

En el segundo tiempo, Osorio volvió a adelantar a la Albirroja; pero con doblete de Juan Giraldo, Colombia le dio vuelta el resultado hasta que Álan Ovelar de penal empató sobre la hora, llevando la decisión al alargue.

En el primer período de la prórroga, Jéison Baena de tiro libre puso en ventaja a los colombianos, pero antes del cierre del primer tiempo extra, Ovelar de nuevo emparejó poniendo el marcador 4 a 4.

En el segundo tiempo del alargue, primero, Baena; y luego, García, sentenciaron la suerte del encuentro y el triunfo final para Colombia por 6 a 4.

 

POSICIONES

1. Colombia

2. Paraguay

3. Cataluña

4. México

5. Brasil

6. Uruguay

7. Bolivia

8. Ecuador

9. Canadá

10. Francia

11. Chile

12. India

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido