Los abogados Alejandro Arias y Julián Quintana, exdirector nacional del CTI, le explicaron a EL QUINDIANO cómo el ente acusador organizó un presunto complot contra el exrepresentante a la Cámara por el Quindío Libardo Taborda, para sacarlo de la competición política en la región, en hechos que completaron seis años.
Taborda fue acusado en el 2018 de compra de votos y concierto para delinquir, tras una investigación realizada en el Quindío y pedida por la Fiscalía desde Bogotá. Los abogados Arias y Quintana lograron desmontar dicha investigación, que está plagada de errores, mentiras y inventos, según los togados, con el único fin de condenar al político quindiano y sacarlo del espacio político que había conseguido durante muchos años.
Tras el trabajo jurídico de los abogados, Libardo Taborda fue declarado inocente de los hechos que se le endilgaron, y que le costaron parar su carrera política, pero también mucho sufrimiento para él y su familia, según se lo dijo a EL QUINDIANO.
Los dos abogados pidieron a la Fiscalía General de la Nación iniciar una investigación contra los funcionarios del CTI que realizaron dicho complot, pues se trató de un falso positivo que de no castigarse podría repetirse en cualquier parte del país.
EL QUINDIANO presenta la entrevista completa con los dos abogados, Arias y Quintana, donde explican detalles de estos hechos… ver vídeo completo.