Multitudinaria marcha del primero de mayo en Armenia

1 mayo 2024 11:37 am

Compartir:

En Armenia la marcha del primero de mayo, con la que se conmemora el Dia Internacional del Trabajo, tuvo una multitudinaria asistencia. El evento inició en la carrera 16 con calle 21 y se desplazó subiendo por la carrera 18 a la altura de la calle 12, para bajar por la carrera 16 y llegar a la plaza Bolívar, lugar emblemático para las maniestaciones en la ciudad.

Con arengas, diferentes presentaciones artísticas y cánticos, el evento transcurrió en total normalidad. Durante el recorrido los asistentes se unieron a los pedidos de las agremiaciones y movimientos sociales, laborales y sindicales presentes, que se pronunciaron apoyando las reformas que busca realizar el gobierno Nacional, relacionadas con salud, pensión y educación.

Apoyo a Palestina

En la marcha, una larga bandera del Estado Palestino era llevada por ciudadanos de Armenia, así como otros ondeaban banderas pequeñas. Entre las arengas y llamados que se hicieron, se repudiaban los crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo contra Palestina por parte del Gobierno de Israel en los bombardeos que se hacen desde octubre del año pasado y que hasta la fecha han dejado cerca de 35 mil muertos.

Les compartimos algunas de las imágenes de la jornada de conmemoración en Armenia, hoy Día Internacional del Trabajo, captadas por El Quindiano:

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido