Ecuador celebra el liderato de Jhonatan Narváez en el Giro de Italia

4 mayo 2024 12:02 pm

Compartir:

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, del equipo Ineos Grenadiers, se convirtió este sábado en primer líder de la edición 107 del Giro de Italia tras imponerse en la jornada inaugural, de 140 kilómetros con salida en Venaria Reale y llegada a Torino.

Narváez, actual campeón nacional de ruta de su país, se impuso en magistral esprint por delante del alemán Maximilian Schachmann, del Bora-Hansgrohe; y el esloveno Tadej Pogacar, de UAE Team Emirates, con tiempo de 3 horas 14 minutos y 23 segundos.

Con bonificaciones, en la clasificación general individual, Jhonatan Narváez supera a Schachmann, por 3 segundos; y a Pogacar, por 6.

Los colombianos Daniel Felipe Martínez, del Bora-Hansgrohe; Esteban Chaves, de EF Education-EasyPost; y Éiner Rubio, de Movistar Team, se ubicaron en los puestos 13, 18 y 21 respectivamente, a 20 segundos de Narváez, el primer líder.

El Giro de Italia tendrá este domingo la disputa de su segunda etapa, de 161 kilómetros entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa, con final montañoso de primera categoría.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido