Armenia está en alerta naranja por deslizamientos

5 mayo 2024 9:47 pm

Compartir:

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que el municipio se encuentra en alerta naranja por riesgos de deslizamientos de tierra.

Ocho municipios del departamento del Quindío también tienen alerta naranja y deben estar atentos a cualquier situación que pueda ocasionar una emergencia.

Para el caso de Armenia, la preocupación se centra en las viviendas subnormales construidas en áreas propensas a deslizamientos.

“Las viviendas subnormales, desafortunadamente, hacen muy mal manejo del entorno, no le dan ningún tipo de manejo al agua lluvia de los tejados, arrojan basura a las partes traseras de sus viviendas, siembra plátano en sus casas y en las laderas, realizan rellenos mal compactados y esto es lo que finalmente generan los deslizamientos”, revela Javier Vélez Gómez, director de la Omgerd.

Vélez Gómez también resalta la importancia de mantenerse alerta ante los cambios repentinos en las condiciones climáticas y los niveles de riesgo asociados. Aunque el nivel de alerta actual pueda ser bajo, es crucial estar preparados para posibles variaciones y tomar medidas preventivas adecuadas en todo momento.
 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido