Maestros de Armenia esperan pago de retroactivo de salarios y bonificación esta semana

5 mayo 2024 11:14 pm

Compartir:

Los maestros de Armenia están a la espera de que se les cancele el retroactivos de sus salarios correspondientes a los meses de enero y febrero de la presente vigencia.

En comunicado de la secretaría de Educación de Armenia, la titular de esa cartera Paula Andrea Huertas Arcila aseguró que en los primeros días del mes de mayo se les cancelaría a los docentes esa obligación. En el mismo comunicado, firmado el 23 de abril de 2024, la Secretaria aclara el porqué de la tardanza de dicho pago.

“Desde la Secretaría de Educación Municipal estamos comprometidos  con el pago  de la nóminas retroactivas pendientes por cancelar  a los docentes y directivos docentes  adscritos  a este ente territorial, razón por la cual la funcionaria  encargada  del aplicativo Humano, a través  del cual se gestiona  este proceso, se trasladó  a la ciudad de Bogotá en aras de articular  acciones con el operador  Soporte Lógico y así  resolver los inconvenientes que se han venido presentando al momento de generar dichas nóminas.

Nuestro compromiso es constante y somos conscientes de la importancia de valorar a nuestros maestros brindándoles el pago oportuno de las nóminas, sin embargo, es importante dar claridad de que la generación de dichas nóminas no depende totalmente de la Secretaría de Educación, sino también de otras entidades que son las encargadas de dar cumplimiento a las incidencias propias de parametrización, en este caso, Soporte Lógico.

Esperamos en los primeros días del mes de mayo proceder a cancelar las nóminas retroactivas”.

Bonificación

Los maestros también están a la espera de los dineros correspondientes a la bonificación del 04% del año 2023. “Ello afecta primas, sueldos, cesantías y nada que han pagado, es decir, se acabó el año fiscal, se acordó en octubre de ese año ese porcentaje, se les giró la plata a los entes territoriales porque así lo confirmaron, pero hasta la fecha no han sido capaces de hacerla efectiva con los maestros”, denunciaron docentes.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido