Dos humildes viviendas de Armenia pasaron a extinción de dominio por venta de alucinógenos

7 mayo 2024 4:48 pm

Compartir:

Dos viviendas de los barrios Jardín del Edén y Simón Bolívar de Armenia pasaron bajo medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.

Así lo explicó el comandante de la Policía Quindío, teniente coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, quien también dijo que muchas veces los dueños de las casas saben o se hacen los de la "vista gorda" para que sus inquilinos expenden alucinógenos y, después, cuando las autoridades hacen extinción de dominio, padecen las consecuencias por no estar atentos a sus viviendas.

Y es que esta vez la Policía del Quindío, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en el marco de la Operaciones de Impacto de Seguridad Ciudadana y bajo la coordinación de la Fiscalía 52 de Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de Pereira, logró importantes acciones en Armenia.

En el marco de estas operaciones, se materializaron medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos viviendas situadas en los barrios Jardín del Edén y Simón Bolívar de la ciudad de Armenia, así como la incautación de un vehículo, estos con un valor estimado en $240 millones.

Estas acciones son resultados de una investigación que indicaría el uso de estas propiedades para el almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes por parte del Grupo Delincuencia Común Organizado conocido como 'Los Verdes' quienes operaban en la zona sur de la ciudad de Armenia y fueron desarticulados en mayo de 2022.

Estos bienes han sido puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para los trámites legales correspondientes.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido