Cuatro derrumbes se presentaron, hasta el momento, en la vía La Línea (Cajamarca – Ibagué) y ante esta situación buscarían soluciones para desviar el tráfico vehicular que pasa por el Quindío, para llegar a Bogotá, pero por Manizales.
La Dirección de Tránsito y Transporte, Ditra, de la Policía Nacional, regula el tráfico de la vía más importante del país, mientras que el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, junto al consorcio privado de La Línea, buscan recoger el material que cayó sobre la vía con maquinaria del Quindío y Tolima.
Pero la situación se agrava al pasar las horas toda vez que los derrumbes, por lo inestable del terreno, continúa cayendo y por ahora se da un paso alterno bajo controles de pare y siga en este tramo vial.
Rumores de cierre de la vía se han generado en las últimas horas pero ante la consulta de esta situación a las autoridades, estas han respondido que por ahora darán paso vehicular lento por la vía La Línea pero no descartan desviar el tránsito Armenia (Autopista del Café) – Pereira – Manizales – Alto de Letras, para llegar a Bogotá.