Debido a las fuertes lluvias la alcaldía de Armenia monitorea la inestabilidad del talud del barrio Bolívar Norte

9 mayo 2024 10:43 pm

Compartir:

La alcaldía de Armenia hace seguimiento constantes al barrio Bolívar Norte, y llevará a cabo una caracterización por parte de la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de ver las condiciones sociales de cada uno de los habitantes del sector y complementar con la información obtenido inicialmente por la OMGERD, esto debido a que varios de los propietarios de viviendas no se encontraban en ese momento.

Esta labor preventiva se hace por la inestabilidad del talud, lo cual fue reportados y que es causada por las fuertes lluvias registradas en la capital quindiana durante los últimos días.

En el barrio también estuvo presente personal de Empresas Públicas de Armenia, EPA, evaluando las condiciones técnicas del colector, determinándose que no es el causante de la inestabilidad del talud. Por el contrario, son varios los detonantes de la problemática del barrio Bolívar Norte, enumerados a continuación:

  • Primero: El manejo inadecuado de las aguas lluvias, la disposición de los residuos de construcción y demolición;
  • Segundo: No es una zona apta para construcción y sus edificaciones cuentan con un material inestable.
  • Tercero: Es una zona de protección
  • Cuarto: Es de alto riesgo por deslizamientos.

Debido a la problemática que se está presentando en el barrio Bolívar Norte, la alcaldía de Armenia por medio las secretarías de Gobierno y Convivencia, Infraestructura, el Departamento de Planeación, Fomvivienda y EPA hacen la socialización respectiva con la presencia de los habitantes, con el propósito de comentar los riesgos de alto impacto a los que se están enfrentando si siguen viviendo en ese lugar, ya que es un terreno inestable debido a su ubicación y que se complica cada vez más por la actual temporada de lluvias, así como las prácticas ambientales, dejando como resultado la recomendación de hacer una evacuación preventiva. 

La adminitración municipal ha evaluado las acciones pertinentes con el objetivo de ayudar a las personas que allí residen, varrios de ellos como arrendatarios. Por eso se planteó un mayor refuerzo del talud, la socialización del buen manejo de los sistemas de canalización y mejorar la disposición final de residuos.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido