Teniendo en cuenta que, históricamente, el Día de la Madre es la festividad más violenta del año en el país, los organismos de seguridad en el Quindío llevaron a cabo un consejo de seguridad de cara a esta conmemoración que se hará este próximo domingo.
Algunas conclusiones de las autoridades político – administrativas fueron los patrullajes más constantes por parte de la Policía y el Ejército, poner a disposición a todo el personal para atender cualquier llamado de la ciudadanía e insistir en la responsabilidad que deben tener los habitantes del Quindío en el consumo de bebidas embriagantes.
Y es que en la mesa que se hizo en la Secretaría del Interior departamental se expuso también el hecho de que el lunes siguiente a este festividad es festivo y por ende se presumen posibles alteraciones del orden público, sobre todo en el interior de los hogares.
Las autoridades finalizaron haciendo un llamado a la prudencia, para que el Día de la Madre sea para ellas y no para peleas o tragedias que puedan entristecer la celebración.