Investigan a intendente de la Sijín de la Policía de La Tebaida por concusión 

10 mayo 2024 11:03 am

Compartir:

La Fiscalía 20 Seccional contra la Corrupción formuló imputación al intendente de la Policía Quindío, José Álvaro Restrepo Arroyave, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal -Sijín, en La Tebaida.

La audiencia se llevó a cabo ante el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Armenia, por el delito de concusión. El uniformado no aceptó los cargos.

Y es que la investigación señala que este policía habría constreñido de manera directa a dos personas y también a través de terceros.

La Fiscalía dijo que el objetivo de este actual uniformado era conseguir $140 millones de pesos en dos oportunidades distintas para no vincular a las víctimas en un proceso judicial que se lleva a cabo contra alias ' Pedro Machete', un peligroso delincuente del norte del Valle del Cauca y el Quindío, líder del grupo delincuencial organizado 'Los Flacos'. Las víctimas serían familiares de 'Machete'.

En La Tebaida, al parecer, Restrepo Arroyave le indicó a la mujer que para no vincularla en el proceso le debía pagar $100 millones de pesos, ella respondió que no lo haría.

Los hechos ocurrieron entre septiembre y diciembre del año pasado, según dijo el ente perseguidor penal.

Fue entonces que el intendente, presuntamente, generó un registro y allanamiento en Filandia donde capturó a la mujer y, además, presuntamente, le indicó a la dama que debía pagar $40 millones de pesos para que una camioneta de alta gama de marca Toyota que estaba en el inmueble donde hicieron el operativo, no se fuera a extinción del derecho de dominio.

Al parecer, la víctima y el policía, habrían negociado y el uniformado le habría dicho a la abogada defensora de la mujer que guardara el vehículo en un parqueadero y que la tuviera allá hasta que el proceso avanzara.

El descubrimiento del vehículo en el allanamiento no fue dado a conocer a la Fiscalía que lideró la investigación del caso y los familiares de la víctima grabaron cuando, presuntamente, el policía les pedía el dinero y señalaba que llevaran la camioneta al parqueadero.

La Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento y el policía sigue activo en la institución.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido