Giro de Italia: Daniel Martínez asciende al segundo lugar tras su grandiosa contrarreloj individual de Perugia

10 mayo 2024 11:26 am

Compartir:

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez, del equipo Bora-Hansgrohe, ascendió hoy al segundo lugar de la clasificación general de la edición 107 del Giro de Italia luego de su destacada actuación en la contrarreloj individual de 40.6 kilómetros entre las poblaciones de Foligno y Perugia; y que ganó el esloveno Tadej Pogacar, de UAE Team Emirates, para hacerse más líder de la carrera.

Martínez ocupó la octava casilla en la jornada, a 1' 49" del ganador Pogacar, y ello le valió para desplazar de la segunda posición de la general al británico Geraint Thomas, de Ineos Grenadiers.

Tadej Pogacar, ahora acumula 24 horas 12 minutos y 36 segundos, y supera a Daniel Felipe Martínez, por 2' 36", y a Thomas, por 2' 46". 

Otros colombianos como Éiner Rubio, de Movistar Team; bajó de la casilla 5 a la 12, a 5 minutos y 16 segundos; y Esteban Chaves, de EF Education-EasyPost, de la 10 a la 21, a 6' 53". 

El boyacense Nairo Quintana, de Movistar, ocupa el puesto 34, a 17 minutos y 28 segundos, y ahora tiene su mirada puesta en la Gran Fondo que hará en carreteras del Quindío, próximamente.

El Giro de Italia tendrá este sábado la disputa de su octava etapa, de alta montaña y de 152 kilómetros con salida en Spoleto y llegada a Prati di Tivo.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido