Modificado el proyecto del Plan de Desarrollo de Armenia

10 mayo 2024 11:40 pm

Compartir:

El gobierno de James Padilla García radicó en el concejo municipal de Armenia una modificación al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo del municipio para la vigencia 2024-2027.

El documento que anteriormente contaba con nueve artículos, ahora está integrado por diecinueve artículos, que comprenden las cuatro líneas estratégicas y su matriz estratégica de ejecución, además del plan plurianual de inversiones por cada una de las líneas estratégicas.

Adicionalmente, cuenta con un artículo relacionado con iniciativas del sistema general de regalías. El concejal Juan Camilo Tabares Alzate consideró que “con esta reestructuración del proyecto de acuerdo, se le dará un buen manejo y transparencia al debate”, al mismo tiempo, manifestó tranquilidad y reconoció que la administración escuchó a los concejales en pleno, a los que integran la coalición de gobierno como los declarados en independencia y en oposición, y concurrió a hacer las modificaciones planteadas.

El presidente de la corporación llamó la atención de sus homólogos hacia la integridad en cuanto al manejo de la información en lo que respecta a este importante tema de interés general para todos los sectores y la ciudadanía.

Los concejales reconocieron la responsabilidad del presidente de la corporación y el compromiso adquirido por los ponentes, en el ejercicio de avanzar y fortalecer la gestión de diálogo. A su vez, los concejales independientes y en oposición, agradecieron que se diera esta oportunidad de comunicación al momento de tomar las decisiones para el bien de la ciudad.

El concejal Ulises Uribe Puentes, ponente desde la comisión de presupuesto, se refirió al documento presentado por la administración e indicó: “Recibieron el llamado, acogieron las solicitudes y agradezco a todos los concejales, este proyecto cobija a toda la ciudad y entregaremos un proyecto para crecer como ciudad, esperamos que este ejercicio articulado se pueda llevar a cabo con los demás proyectos que lleguen a la corporación”.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido