Senador Juan Pablo Gallo se retracta de la carta que firmó contra el Quindío

10 mayo 2024 11:42 pm

Compartir:

El senador Liberal de Risaralda Juan Pablo Gallo emitió un comunicado donde se retracta de lo dicho en la carta que firmó en compañía de la dirigencia de Caldas y Risaralda y donde se manifiesta abiertamente una oposición a la obra de la dobla calzada Calarcá-La Paila.

La carta firmada por Gallo y sus coterráneos dice claramente en uno de sus párrafos: “Es crucial recalcar que las obras actualmente contempladas generan un desequilibrio en la inversión en nuestros departamentos, toda vez que las intervenciones prioritarias se centran en el corredor Calarcá – La Paila, que si bien es de importancia estratégica para la Nación y hace parte de la conexión Bogotá – Buenaventura, NO CORRESPONDE A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LA REGIÓN DEL EJE CAFETERO”.

El resaltado “…NO CORRESPONDE A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LA REGIÓN DEL EJE CAFETERO…”, es una clara oposición a esta obra en el Quindío, según el leal saber y entender de los dirigentes del Quindío que han conversado sobre este particular con EL QUINDIANO.COM

Ahora, el senador Gallo en un comunicado, y ante la protesta de los quindianos, dice que esa carta no se opone a las obras en el Quindío. Dice en su comunicado el senador Gallo: “… acordamos escribir una carta a la ANI, (es decir que el senador es protagonista de la carta contra el Quindío) donde, dadas las circunstancias del proyecto inicial, solicitamos revisar el esquema para que las obras en cada departamento (…) bajo ninguna circunstancia, la carta excluye al Quindío de la vía Calarcá-La Paila pues es una necesidad del departamento por muchos años, se trató de un llamado respetuoso a considerar la inclusión de otras obras que finalmente nos beneficien a todos…”.

Los dirigentes quindiano consultados por EL QUINDIANO indican que cuando la carta inicial enviada al presidente de la ANI dice que la obra Calarcá-La Paila “…NO CORRESPONDE A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LA REGIÓN DEL EJE CAFETERO…”, es claramente una negación a la obra.

Y Gallo arrepentido

En el comunicado del senador Juan Pablo Gallo se nota un arrepentimiento con lo que firmó: “Esta vía (Calarcá-La Paila) es fundamental para el transporte de carga desde Buenaventura hacia el centro colombiano y enlace obligado del corredor Cali-Ibagué-Bogotá, que sin duda permitiría reducir tiempos de viaje, costos de operación y crecimiento turístico para el Quindío y la región. Reitero mi compromiso con el Quindío y el Eje Cafetero, en esta y cualquier iniciativa que nos siga consolidando como la mejor región de Colombia”.

También dice: “Soy un convencido de que el Eje Cafetero es la región más tesa de Colombia. En ese sentido, me he declarado abiertamente partidario de todos los proyectos que nos integren y nos acerquen y por ello, promoví y defendí la inclusión del Tren de Cercanías para este eje, en el Plan Nacional de Desarrollo”.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido