La tecnología y la innovación impulsan el crecimiento de los emprendimientos rurales en el Quindío

10 mayo 2024 11:59 pm

Compartir:

Con la entrega de diseños de imagen y una aplicación contable, dos emprendimientos rurales, ubicados en las veredas Travesías y Altamira del municipio de Córdoba, se convirtieron en los primeros beneficiados de Tecnoparque Extensión Rural, un escenario que aplica proyectos de base tecnológica a unidades productivas campesinas.

Luego de participar en el ‘pitch’ de talentos rurales, en febrero de este año, tanto Isabel León Torrijo como Consuelo Zuluaga recibieron en sus fincas a los expertos de las líneas de ingeniería y diseño, biotecnología y nanotecnología, tecnologías virtuales y electrónica y telecomunicaciones, lideradas por el Tecnoparque.

El proceso es muy bonito, porque nosotros venimos acá y podemos identificar no solamente las necesidades, sino las capacidades actuales que tienen los empresarios. Los cuatro expertos nos unimos para dar una solución que genere un incremento en la productividad y la competitividad”, afirmó Yuli Pauline Martínez, experta Tecnoparque Extensión Rural nodo Quindío.

De esta manera, se impulsan proyectos que nacen en el campo, como la producción de huevos agroecológicos y la transformación del plátano en snacks saborizados, brindando valor agregado a cada uno de estos productos que se convierten en el sustento de las familias campesinas.

“Yo vivía en Bogotá y les tenía mucho miedo a todos los animales, pero desde que llegué al Quindío mi amor por el campo nació y creció, y ahora regresar a una ciudad no es una opción. Con Tecnoparque hemos tenido una oportunidad grandiosa porque ellos nos enseñan, nos acompañan y podemos soñar en grande porque podemos sacar adelante nuestro emprendimiento de huevos agroecológicos”, manifestó Isabel León Torrijo, emprendedora.

Estas herramientas permiten organizar y mecanizar procesos de cada uno de los emprendimientos, como lo expresó Consuelo Zuluaga: “Agradezco todo lo que hicieron por mí, porque ahora mi experiencia es mucho mejor. Puedo hacer grandes pedidos desde lo digital y con mi imagen me va a dar un resultado maravilloso, porque yo antes vendía, pero mis ventas se dispararon gracias a que ustedes me dieron una marca, una identidad para mis platanitos”.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido