Luna Segura, una quindiana que busca representar a Colombia en la WorldSkills

11 mayo 2024 12:07 am

Compartir:

Luna Valeria Segura es una joven que demuestra que la construcción no es solo trabajo de hombres, que la fuerza física no es dominante cuando existe creatividad, determinación y compromiso, virtudes que la hacen brillar en esta área.

Durante su participación en la fase nacional de la competencia WorldSkills en Neiva, que se cumplió en 2023, fue la única representante femenina en la habilidad de 'Enchape de pisos y paredes'. Allí, su destreza y talento le permitieron ganar una medalla de plata y la posibilidad de luchar por el primer lugar para ir a la competencia internacional.

Así, se convirtió en la única aprendiz de la Regional Quindío que hará parte de la segunda ronda de los WorldSkills en el ámbito nacional, competencia que se efectuará en Barranquilla en el mes de junio.

Luna nació en Bogotá, pero llegó al Quindío no solo a vivir junto a su familia sino a cumplir sus sueños de la mano del SENA.

"Siempre me había gustado la arquitectura y pues, como mujer, yo me veía más en el área de dibujos. Entré al SENA y desde la primera semana quedé enamorada del programa de formación. Es algo que le digo siempre a la gente: cuando uno llega al SENA, se da cuenta de lo que realmente necesita o en lo que uno es realmente bueno", manifiesta Luna Valeria.

Mientras dedica su tiempo a formarse también contribuye a cumplir los sueños de su familia, pues ahora es la encargada de remodelar la casa en la cual vive junto a su mamá y su hermana: "Antes le pagábamos a alguien para que hiciera los arreglos en la casa, y ahora puedo decir que es algo que hago yo, por ejemplo, el piso lo pegué yo. Pongo en práctica todo lo que aprendo en el SENA y dejo una hermosa huella en mi hogar", afirma.

El SENA se ha convertido en una gran oportunidad para ella, quien eligió la Regional Quindío para formarse para el trabajo, destacando la calidad de los instructores, los ambientes de formación y la práctica, como herramientas clave para el aprendizaje.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido