Por giro directo, ADRES pagó $2,09 billones a IPS del régimen subsidiado por el mes de mayo

11 mayo 2024 10:09 pm

Compartir:

La Administradora de los Recursos del Sistema de Salud (ADRES) les giró en mayo $2,09 billones directamente a clínicas, hospitales y proveedores de servicios de salud del país.

En total, los recursos llegaron a 2.946 Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) por orden de las respectivas EPS.

Según el director (e) de la ADRES, César Jiménez, “el mecanismo de giro directo permite que los recursos lleguen de manera oportuna a las IPS, tanto públicas como privadas, en todo el territorio nacional'. Estos recursos corresponden en su totalidad al régimen subsidiado.

La ADRES recalca que para recibir estos recursos no se precisa intermediarios, que el giro directo es ordenado por las EPS, que envían el listado de IPS a las cuales se les deben transferir los recursos.

Estos giros hacen parte del mes de mayo y solo dos EPS, Emssanar y Asmet Salud, no enviaron órdenes de giro o no enviaron el listado de IPS para aplicar al giro directo de este periodo.

Estas transferencias anticipadas de recursos muestran del compromiso del Gobierno del Cambio con el fortalecimiento del sistema de salud y la garantía del derecho fundamental a la salud para todos los colombianos.

Estas acciones priorizan la atención oportuna, la sostenibilidad financiera del sistema y el acceso universal a los servicios.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido