Gobierno del Quindío le apuesta a una atención médica integral con su plan de desarrollo

14 mayo 2024 10:34 pm

Compartir:

El Gobierno del Quindío, en colaboración con la Secretaría de Planeación Departamental, la secretaría de Salud, en cabeza de Carlos Alberto Gómez Chacón, ha presentado ante la Asamblea Departamental y diversos asistentes el plan de desarrollo ‘Por y Para la Gente’.

Enfocado en la línea estratégica número uno, ‘En Quindío todos caben y nadie se queda atrás’, “este plan busca impulsar una serie de proyectos clave, entre los que destacan la construcción del Hospital de Salento, el CAD Barcelona, así como estudios y diseños para el Hospital Mental de Filandia”, así lo expresó el titular de la cartera de salud.

Dentro de estas iniciativas, se destacan las principales apuestas para el sector salud y protección social. Esto incluye la adecuación del hospital de tercer nivel de atención, la construcción y dotación de hospitales de primer y segundo nivel, así como el fortalecimiento del laboratorio de salud pública para mejorar su capacidad instalada y llevar a cabo actividades de inspección, vigilancia y control.

Además, se contempla la adquisición de elementos de dotación hospitalaria, la construcción y dotación de morgues en las entidades de la Red de Salud, la adquisición de unidades móviles para la prestación de servicios de salud, el apoyo financiero a las áreas rurales con la compra de vehículos para el transporte de pacientes, y la dotación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Quindío. Estas medidas reflejan un compromiso integral con el bienestar y la atención médica de todos los habitantes del departamento.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido