Denuncian acceso carnal de un cabo tercero a una soldado en el batallón Cisneros de Montenegro

15 mayo 2024 5:38 pm

Compartir:

Una soldado denunció ante la Fiscalía General de la Nación, FGN, ser víctima de un acceso carnal violento por parte de un cabo tercero en una garita del batallón de ingenieros número 8 Francisco Javier Cisneros, ubicado en Montenegro.

Esta situación también fue dada a conocer a la Justicia Penal Militar que capturó al uniformado y lo proceso por los delitos de abandono del puesto y ataque al inferior, dentro de esta jurisprudencia. El procesado fue afectado con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

La Fiscalía Militar y Policial realizó la investigación por los delitos militares y remitió la compulsa de copias a la justicia ordinaria para lo de su competencia en lo relacionado la existencia o no de un delito sexual.

Y es que la Fiscalía General Penal Militar y Policial en coordinación con Policía Judicial -Dijín, recolectó los elementos materiales probatorios y evidencia física necesaria para imputar a un cabo tercero del Ejército Nacional por la presunta comisión de los delitos de abandono del puesto en concurso heterogéneo con ataque al inferior.

De acuerdo con la investigación se logró establecer que el pasado 7 de mayo, en Montenegro, el militar habría abandonado sus funciones, entre ellas pasar revista a los puntos de seguridad de una instalación castrense y supervisar a varias mujeres uniformadas que tenía en ese momento bajo su mando para, presuntamente, atacar por vías de hecho a una soldado que se encontraba prestando servicio de seguridad en una de las garitas. 

Por estas conductas el uniformado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario -mientras avanza el proceso- por el Juez 1712 Penal Militar y Policial Control de Garantías. 

Teniendo en cuenta que la soldado instauró denuncia penal en la justicia ordinaria por el delito de acceso carnal violento y que esta Fiscalía no tiene competencia para investigar este tipo de delitos, se remitirá copia de lo actuado a esa jurisdicción. 

En una semana la Justicia Penal Militar y Policial tomó medidas autónomas, efectivas y transparentes para proteger los bienes jurídicos tutelados del Servicio y la Disciplina, fundamentales para el cumplimiento de la misión constitucional de la Fuerza Pública.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido