Los de abajo, coproducción colombiana que llega a la cartelera de cine

16 mayo 2024 10:09 pm

Compartir:

Se estrenó en la presente semana la película Los de abajo, una producción escrita y dirigida por  el boliviano Alejandro Quiroga. Este filme es una coproducción entre Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil y tiene como protagonistas a Fernando Arze Echalar, Sonia Parada, César Bordón, Ignacio Ruiz, José Acosta y Teresa Barriga.

Antes de llegar a la cartelera en Colombia estuvo participando en diferentes festivales y premios del cine internacional, obteniendo buenas críticas y reconocimientos especiales como el de mejor Actuación Masculina, en la edición 45 del Festival Internacional de Cine de Moscú, Rusia, 2023.

Sinopsis:

Gregorio, un campesino de espíritu soberbio que se enfrenta a un desafío en el apacible pueblo de Rosillas. Determinado a restaurar la justicia para su familia y su comunidad, se propone recuperar las aguas de la antigua acequia, desviadas por el poderoso Coronel Iglesias, un terrateniente argentino aliado en un turbio complot con el alcalde local para sus propios cultivos de vid.

En su viaje por recuperar lo que legítimamente le pertenece, Gregorio se encuentra con la desidia comunal, la corrupción arraigada y la omnipresente influencia del poder socioeconómico de la élite.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido