Más de 2 mil armenios se han beneficiado del programa Vías Activas y Saludables

17 mayo 2024 8:28 am

Compartir:

El director del Imdera, Wilson Herrera Osorio, informó que durante el año 2024 el instituto ha fortalecido los espacios recreodeportivos, con el objetivo de impactar a un número más amplio de la población de la ciudad de Armenia como lo demuestran las actividades del programa Vías Activas y Saludables (VAS).

Este semestre, se han llevado a cabo 13 acciones para promover las Vías Activas y Saludables a través de diversos programas. Hasta el 15 de mayo, se ejecutaron nueve eventos de ActiVAS tu barrio en diferentes comunas, dos caminatas, un ciclopaseo y una caninata, que permitió compartir con las mascotas.

Solo este mes, ya se han beneficiado 250 armenios con las actividades recreodeportivas en jornadas nocturnas de ActiVAS tu barrio, como la realizada en el barrio Manuela Beltrán. Para finalizar el mes, se llevarán a cabo tres eventos más en los barrios El Santander, Las Colinas y La Arboleda, además de "Rueda por Armenia", el jueves 30 de mayo a las 7:00 de la noche.

Herrera Osorio confirmó que el último jueves de cada mes se realizará un ciclopaseo por la ciudad, y que se está trabajando en una propuesta para una vía activa exclusiva para corredores (runner), donde puedan tener un espacio de entrenamiento y así prepararse para las competencias locales y nacionales.

Asimismo, se sigue trabajando en diversificar las actividades recreodeportivas en la ciclovía dominical, con los tres tramos activos en la avenida Centenario, estadio Centenario y parque El Bosque desde las 8:00 a.m.. Además, está confirmada la ejecución del programa 'Cuerpo y mente', que se realiza cada 15 días en medio de la ciclovía.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido