Hoy en La Tebaida muestra gastronómica del concurso Sabor a Plátano

17 mayo 2024 6:09 pm

Compartir:

Un variado menú de preparaciones a base de plátano, podrán encontrar propios y visitantes al municipio de La Tebaida hoy sábado 18 de mayo. Desde las 9:00 a.m. en la plaza Bolívar de dicha localidad se realizará la muestra gastronómica del concurso ´Sabor a Plátano tradición que enamora´, en el que participan 15 emprendedores.

Pizza de plátano, lasaña de plátano, patacones con carne y queso y plátano maduro en distintas preparaciones son algunos de los platos que compiten en este concurso apoyado por alcaldía de La Tebaida, Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres; Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y gobernación del Quindío.

´Sabor a Plátano tradición que enamora´ busca fortalecer la oferta gastronómica del municipio con preparaciones que incluyan su producto insignia, el plátano, acompañado de productos locales para atraer turistas e impulsar la economía de La Tebaida. En la jornada serán elegidos tres de los emprendedores participantes, que van a recibir un incentivo económico, además de afiliación por seis meses al gremio Acodres y capacitaciones para mejorar sus platos.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido