Militares del batallón de Ingenieros Francisco Javier Cisneros atienden emergencias por invierno

17 mayo 2024 10:11 pm

Compartir:

Unidades adscritas al batallón de Ingenieros número 8 Francisco Javier Cisneros, adscrito a la Octava Brigada -Quinta División- del Ejército Nacional, atienden las diferentes emergencias registradas producto del invierno en el Quindío.

La unidad militar ubicada en el corregimiento de Pueblo Tapao -Montenegro-, manifestaron las autoridades, cuenta con 18 soldados y en articulación con el cuerpo de Bomberos, ponen a disposición de la comunidad sus capacidades para remover palizadas, derrumbes, búsqueda y rescate, entre otras acciones.

Así lo dio a conocer el teniente coronel David Ramírez, comandante de este batallón, quien aseguró que el objetivo es restablecer las garantías viales pero también la atención a la ciudadanía con las capacidades y especialidades de este cantón.

Los uniformados continuarán con sus acciones, si así se requiere por parte de los organismos de socorro del Quindío, sobre todo en esta temporada de lluvias que tiene declarada la alerta en las localidades en la región.

Cabe señalar que el Ejército Nacional instó a la ciudadanía a dar aviso ante cualquier novedad que se registre en su municipio  a las diferentes líneas de atención.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido