Salento impulsa la certificación de Turismo Sostenible para fortalecer su destino turístico

17 mayo 2024 11:21 pm

Compartir:

Salento, ubicado en el corazón del Quindío, lidera una serie de iniciativas encaminadas a garantizar la sostenibilidad y el desarrollo integral de su destino turístico. Destacando la certificación de la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible, NTS TS 001-1 (Versión 2014).

Esta certificación implica la implementación de acciones concretas orientadas al cumplimiento de requerimientos ambientales, socioculturales, económicos y de gestión de comunicaciones.

Desde la alcaldía se enfatiza en la importancia de gestionar el turismo de manera responsable, comprendiendo su impacto en diversos ámbitos y buscando un equilibrio que beneficie tanto a la comunidad local como a los visitantes.

De acuerdo a esto, se está llevando a cabo un proceso estadístico continuo con el objetivo de evaluar el grado de satisfacción de los turistas que llegan al municipio, por ende,

Se invita a todos los visitantes a participar de la encuesta de satisfacción que permitirá recoger información relevante sobre los aspectos positivos y negativos la experiencia en el municipio.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido