El Ministerio de Educación le solicita a la secretaría y al Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional convocar a una sesión extraordinaria para considerar el nombramiento de un Rector encargado que asumirá funciones hasta que ese mismo consejo adopte una desición definitiva.
Desde el ministerio precisan que nombrar un ministro adhoc reponde a que la actual ministra de Educación se declaró impedida para seguir actuando como presidenta del Consejo de la Universidad, ya que ella no puede ser juez y parte en estos procesos.
El ministerio aclara que la resolución expedida por el ministro adhoc Juan David Correa para este caso en particular, no está vulnerando la autonomía universitaria, como lo han señalado algunos contradictores.
Será en el Consejo Superior, máximo órgano de gobierno donde se seguirán tomando las desiciones más convenientes para la universidad. Precisamente la solicitud de nombrar un rector encargado ya se había expuesto en el consejo, en la sesión del pasado 14 de mayo, porque el ministerio considera que es la alternativa más conveniente ante el vacio de autoridad que se ha generado y que tiene paralizada a toda la comunidad educativa.
El Consejo Superior y el Ministerio de Educación han recibido a la fecha más de 100 derechos de petición, todos pendientes a buscar una pronta solución a dicha situación que lleva ya 2 meses.
Por esta razón el Consejo Superior Universitario debe atender de forma inmediata y con total responsabilidad tal solicitud.