Manuel Palacios es el nuevo viceministro del Deporte

18 mayo 2024 8:38 am

Compartir:

El chocoano Manuel Emilio Palacios Blandón tomó posesión como nuevo viceministro del Deporte. El acto estuvo presidido por la jefe de la cartera, Luz Cristina López Trejos.

El nuevo viceministro es administrador comercial y de mercadeo y especialista en gerencia logística internacional de la Institución Universitaria Esumer. De igual maneral es especialista en gerencia deportiva de la Universidad Autónoma Latinoamericana Unaula. 

Ha trabajado en el sector deportivo como técnico de fútbol y entrenador de atletismo en Turbo, en donde fundó el primer club. En la Alcaldía de Carepa se desempeñó como secretario ejecutivo de Deportes, realizando importantes gestiones para el desarrollo de esta región en temas relacionados con infraestructura recreodeportiva.

Posteriormente, llegó al Inder Medellín como coordinador deportivo y recreativo. También fue gerente del Instituto de Deportes de Apartadó. Palacios Blandón es uno de los fundadores de la Mesa Nacional del Deporte para la población afro.

En el Grupo Empresarial Afrocolombiano, FEDEADRO, se desempeñó como gerente general, gerente deportivo, coordinador de proyectos y coordinador deportivo, y en la Gobernación de Antioquia fue gestor financiero. 

En el Ministerio del Deporte deberá asistir a la ministra, Luz Cristina López Trejos, en el ejercicio de sus funciones y control de las labores encomendadas a cada una de las dependencias misionales del departamento. También adelantará la coordinación necesaria entre ellas, apoyando la formulación de la política de deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre, dentro de las directrices de la Ley, el plan de desarrollo, los planes institucionales y los lineamientos del Gobierno Nacional.
 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido