Policía de Carabineros brinda seguridad en el plan cosecha del Quindío 

18 mayo 2024 11:14 am

Compartir:

La Seccional de Protección y Medioambiente de la Policía Quindío adelanta acciones de seguridad con los campesinos en el plan cosecha departamental.

El objetivo de las autoridades es garantizar que los agricultores cuenten con las garantías suficientes para poder desempeñar sus labores en el campo.

Asimismo, se busca que los campesinos puedan ser individualizados en las actas laborales de las fincas y así saber los antecedentes o señalamientos judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio -Spoa, de estas personas y así entregar tranquilidad también a los administradores y propietarios de las fincas.

Cabe señalar que las autoridades también adelantan acciones de persuasión y de establecimiento del orden con su presencia en las zonas rurales para evitar hurtos en todas sus modalidades, como el abigeato y sus diferentes variantes, por ejemplo.

Desde la institucionalidad dieron a conocer que estas actividades se llevarán a cabo a lo largo y ancho del departamento del Quindío buscando mitigar cualquier acción al margen de la ley.

Además de la continua vigilancia para evitar cualquier extorsión o amenaza de grupos armados organizados que quisieran ingresar al departamento por las zonas rurales.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido