Cayó alias ‘Cheras’, uno de los más buscados del GDO Los Flacos

18 mayo 2024 3:49 pm

Compartir:

Las tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.°8, junto con la Policía del Valle del Cauca, en el municipio de Alcalá, realizaron la captura de un sujeto perteneciente al grupo delincuencial organizado Los Flacos y quien tendría orden de captura por el delito de homicidio.

Desde hace varios meses, la seccional de inteligencia de la Policía Nacional realizaba seguimiento a este hombre que hace parte del cartel de los más buscados en el Valle del Cauca y por el cual ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos.

Es así que, teniendo previo conocimiento del vehículo en el que se desplaza y las prendas de vestir que portaba, se dio inicio a la operación coordinada con la Policía Nacional que permitió este resultado cuando el sujeto se encontraba cerca al parque principal del municipio de Alcalá.

Al momento de la captura, a alias 'Cheras', se le verifican los antecedentes que arrojan la orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. Dentro del grupo delincuencial, sería distribuidor de estupefacientes y sicario encargado de efectuar homicidios selectivos en las zonas urbanas de Alcalá y Quimbaya. A la fecha, la persona, tiene 4 investigaciones por casos aislados por esta misma transgresión. 

Luego de las audiencias y al no aceptar la imputación de cargos, este sujeto fue trasladado al centro carcelario de Cartago, Valle.

"El Ejército Nacional, seguirá adelantando operaciones coordinadas con el fin de aportar a la seguridad de la región a través de resultados contundentes contra los grupos delincuenciales organizados y los factores de inestabilidad", manifestaron las autoridades.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido