Mayo 21, Día de la Afrocolombianidad

19 mayo 2024 9:57 pm

Compartir:

Este martes 21 de mayo se celebra en todo el territorio nacional del Día de la Afrocolombianidad, de acuerdo a la 725 de 2001, jornada en la que se rinde homenaje a las comunidades afrodescendientes de Colombia.

En el Quindío y sobre todo en su ciudad capital, las instituciones educativas realizan una serie de eventos culturales y recreativos relacionados con la afrocolombianidad.

La secretaría de Educación de Armenia lidera la celebración de este día en los planteles educativos con el objetivo de crear en los estudiantes el sentido de respeto y convivencia con las comunidades afrocolombianas.

Las comunidades afracolombianas de esta parte del país también celebran exponiendo la parte cultural y con festivales artesanales y gastronómicos. El concejal afrodescendiente, Richard Alexis Gutiérrez con el ánimo de estimular los emprendimientos gastronómicos, artesanales, artísticos propios de la economía popular en la ciudad liderados por la población afrodescendiente, a propuesto una agenda trimestral afro cultural, académica y comercial 2024-2027 en las siguientes fechas:

21 de marzo Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial

21 de mayo Día de la Afrocolombianidad

31 de agosto Día internacional de os Afro descendientes

10 – 14 de octubre Primer Festival Afro Pacífico colombiano

5 al 8 de diciembre Festival de Faroles, Marionetas y Globos.

El Día de la Afrocolombianidad se celebra también en homenaje al presidente liberal José Hilario López que en 21 de mayo de mayo de 1851 abolió la esclavitud de Colombia.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido