Día sin carro y sin moto en Armenia sí genera un beneficio frente a calidad del aire y ruido ambiental: CRQ

20 mayo 2024 9:49 pm

Compartir:

El día sin carro y sin moto, que se viene desarrollando desde años anteriores en Armenia, sí genera un beneficio frente a calidad del aire y ruido ambiental en la ciudad según el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, Jaider Lopera Soscué.

El funcionario señaló que “los resultados que hemos venido obteniendo en los monitoreos que hemos hecho en días sin carro y sin moto en años anteriores, frente al que hicimos el 21 de septiembre de 2023, han mostrado que sin el tránsito de carros y motos de un día corriente en la ciudad han disminuido cuatro decibeles el ruido en el sector del CAM frente al mapa de ruido formulado en el año 2018.

En el sector de la carrera 14 con calle 18 hemos venido registrando una reducción frente al día sin carro del 21 de septiembre de 2023 de seis decibeles, en el parque Fundadores se presentó una reducción de 3.7 decibeles, en Proviteq  de 4.7 decibeles y en Inter Plaza 0.6 decibeles.

Aquí observamos que estos días sin carro y sin moto si generan un beneficio frente a la calidad del aire y ruido ambiental. Por eso es tan importante que los sigamos desarrollando y busquemos dentro de lo que es la misión institucional, la articulación público – privada, alternativas de movilidad sostenible y otras estrategias para disminuir la cantidad de emisiones que generamos en nuestro ambiente” expresó Lopera Soscué.

El director de la CRQ agregó que en la primera jornada de día sin carro y sin moto del año 2024, que se adelanta hoy en Armenia, la entidad realizará monitoreo de ruido ambiental en cinco puntos de control y monitoreo de la calidad del aire para medir el material particulado PM 10 en el sector del Centro Administrativo Municipal, CAM, y en las instalaciones de la corporación.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido