Cerca de $133 mil millones de pesos ha invertido EPA en la descontaminación de las quebradas de Armenia

20 mayo 2024 11:58 pm

Compartir:

Con el objetivo de descontaminar las fuentes hídricas de Armenia, Empresas Públicas, la alcaldía y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, han llevado a cabo grandes inversiones dirigidas a la construcción de diferentes tramos de colectores y en la reposición y optimización del sistema de alcantarillado, garantizando salud y bienestar a los ciudadanos.

Desde el año 2020 hasta ahora, se han destinado más de $133 mil millones de pesos en proyectos de la primera fase del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, los cuales se han evidenciado en la construcción de seis tramos del colector La Florida y el avance de otros cinco tramos de este colector, esto para eliminar y transportar de forma adecuada los vertimientos arrojados en las quebradas La Florida, San Nicolás y el río Quindío.

Las inversiones realizadas garantizan la salud y bienestar de los ciudadanos, ya que se han erradicado los malos olores, los mosquitos y los vectores de las quebradas. De esta forma EPA se fortalece como pionera en su infraestructuras y en proyectos de sostenibilidad ambiental.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido