Dos hombres de 26 y 31 años de edad fueron capturados por uniformados adscritos a la Policía Quindío por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.
En desarrollo de planes de planes de prevención, control, disuasión, solicitud de antecedentes, la Policía Nacional incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 MM, un proveedor con un proveedor y 10 cartuchos para la misma.
El positivo para las autoridades se registró en el momento en que la patrulla policial del cuadrante de la zona fue alertada por la ciudadanía de que hombres iban en una camioneta portando armas.
De inmediato los uniformados dieron inicio a la búsqueda de estos sujetos logrando ubicarlos en la carrera 20 con calle 21, centro de la ciudad de Armenia, vía pública y, al solicitarles un registro personal y al verificar al interior del vehículo, encontraron el arma de fuego.
Por consiguiente, las autoridades dieron a conocer los derechos que les asistieron como personas capturadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, siendo dejados a disposición de autoridad competente.