Alcaldía de Armenia cumple fallo judicial para la reubicación de 12 familias que vivían en zona de alto riesgo

21 mayo 2024 10:15 pm

Compartir:

Fue aprobado por el Concejo Municipal de Armenia el proyecto que permite a la alcaldía invertir $2.100 millones de pesos en la compra de hasta 12 viviendas, y cumplir de esta forma el fallo judicial para la reubicación de las familias que habitaban casas en riesgo por deslizamiento, ubicadas en el barrio Buenos Aires Bajo.

Desde la adminitración municipal se da un parte de tranquilidad en relación al financiamiento de este proyecto ya que no existe ningún impacto fiscal, ni se generaría un nuevo gasto al presupuesto de la ciudad, pues se cuenta con los recursos, los cuales son provenientes del rubro de sentencias y conciliaciones.

Yeison Pérez Lotero, secretario de Hacienda manifestó:

"En el marco del artículo 7 de la ley 819 del 2003, este es un proyecto que no presenta impacto en el marco fiscal de mediano plazo, este ha sido adelantado en conjunto con el Departamento Administrativo Jurídico y la Secretaría de Hacienda. En ese sentido, seguimos apalancando las iniciativas y estrategias de ciudad que permitan dar soluciones inmediatas a los ciudadanos”.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido