La Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, del Quindío, en control vial en la vía Armenia-Ibagué, incautó 1.023 botellas de licor de diferentes marcas que eran transportadas en un camión sin los permisos requeridos.
Los hechos, ocurridos en la vía La Línea, se generaron durante la verificación de rutinaria al camión, y los policías de Carreteras verificaron la carga y descubrieron que no contaba con la guía de movilidad correspondiente, indispensable para el transporte legal de bebidas alcohólicas. Como resultado, las botellas fueron incautadas y puestas a disposición de Rentas Departamentales para los trámites pertinentes.
"Estos controles son parte del trabajo continuo de la Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y prevenir la distribución ilegal de productos que puedan afectar la economía y la salud pública", manifestaron las autoridades.
Cabe señalar que las autoridades adelantan diferentes acciones contra el contrabando pero también en la búsqueda de prevenir cualquier alteración en las bebidas que puedan alterar la salud de los ciudadanos además de buscar la legalidad del transporte y distribución del licor que aumente las rentas para la salud de los colombianos.