Por unanimidad fue aprobado el Plan de Desarrollo 2024 – 2027 de Armenia

22 mayo 2024 10:38 pm

Compartir:

Días intensos de debate y diálogo fueron el camino para que este 22 de mayo fuera aprobado en el Concejo de Armenia, por unanimidad, el Plan de Desarrollo Municipal ‘Armenia Con Más Oportunidades’.  De los 19 concejales de Armenia, 19 votaron positivamente el nuevo Plan de Desarrollo.

En un proceso enmarcado por la unanimidad, el Concejo y la comunidad fueron garantes del trámite de dicho Plan, según lo expresó el presidente del cabildo Juan Camilo Tabares. El líder del concejo indicó que el sentimiento de los 19 concejales es que se pudieron hacer los ajustes y acoger las proposiciones, tanto por parte de los ediles de la coalición como los de oposición.

El documento que será la carta de navegación de la administración municipal durante estos 4 años tendrá como principales ejes a la infraestructura, el deporte, la cultura, la seguridad y la movilidad.

El plan de Desarrollo contempla en infraestructura obras como el intercambiador vial de bomberos, la conexión entre Aborígenes y la Cra 19 y la Avenida Chilacoa – Vía Nacional.

En deporte el objetivo es mantener en buen estado los escenarios deportivos existentes en la ciudad y la remodelación del estadio San José.

Para la cultura se trabajará en la confirmación de la escuela de formación artística municipal, en Seguridad lo fundamental será el fortalecimiento y dotación de las inspecciones de Policía y en Movilidad sobresale la creación del Centro de Gestión de Movilidad de Armenia.

Esto fue lo que dijo el presidente del concejo Juan Camilo Tabares al terminar la sesión y la votación del Plan de Desarrollo… escuchar audio…

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido