Pijao tendrá nueva bocatoma municipal

22 mayo 2024 10:48 pm

Compartir:

A punto de ser entregada a la comunidad, se encuentra la obra que garantizará la calidad y continuidad del servicio de agua potable para los habitantes de Pijao: la nueva bocatoma municipal, que llegará a reemplazar una infraestructura perdida desde hace años y que ahora el municipio recupera a través de una inversión aproximada de 1.500 millones de pesos ejecutados por el Gobierno del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas – PDA.

“Es una obra que todos los habitantes estaban pidiendo desde hace más de 12 años. Igualmente, en esta vigencia, le estamos apostando al tema de saneamiento básico a través de estudios y diseños de colectores; así mismo, con la Alcaldía Municipal, se avanza en la compra del predio donde posiblemente se va a construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR”, mencionó en el plan de acción dispuesto para esta municipalidad, Milton César Torres Hernández, director operativo del PDA.

Con la entrada en funcionamiento de la bocatoma se beneficiará la totalidad de habitantes del casco urbano, que se calcula en aproximadamente 5.000 personas, con un servicio que ofrecerá agua potable, sin sedimentos y sin interrupciones. Con este proyecto se avanza en el plan establecido por el Gobierno para apoyar y fortalecer los cuatro acueductos de Pijao: Calle Larga, Morro Seco, Arenales y Barragán – La Coca.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido