En Armenia se han eliminado 28 puntos de vertimientos en las fuentes hídricas

22 mayo 2024 11:28 pm

Compartir:

Empresas Públicas de Armenia lleva a cabo labores de descontaminación de las fuentes hídricas en la capital quindiana. Durante la ejecución de la primera fase del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Psmv, aprobado en el año 2020, EPA ha liderado este el proyecto y como resultado se han eliminando 28 puntos de vertimiento. 

Los trabajos realizados se han concentrado en la construcción del colector La Florida, recoriendo gran parte del norte de la ciudad. En medio de las laderas y quebradas, en un trabajo conjunto entre EPA, la Alcaldía de Armenia y la Corporación Autónoma Regional del Quindío se ha construido una importante infraestructura entre la que se encuentran viaductos, tuberías y cámaras que recogen los puntos de vertimiento y permiten el saneamiento de las quebradas. 

Con la reciente finalización de una importante parte del colector La Florida, el cual va desde el Condominio La Hacienda hasta la calle 19 Norte, Empresas Públicas de Armenia completa seis tramos construidos y continúa con la ejecución de otros cinco, avanzando en el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos el cual tiene una proyección al año 2029. 

En estas obras se han invertido más de $133 mil millones de pesos por parte de las tres entidades, teniendo EPA una participación superior al 46%, juntas haciendo que Armenia se convierta en una capital ambiental que garantiza el bienestar de sus ciudadanos.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido