Colombia cuenta con 63 clasificados a los Olímpicos París 2024

23 mayo 2024 8:23 am

Compartir:

El atleta Mauricio Ortega se convirtió en el colombiano número 63 en conseguir cupo a los Juegos Olímpicos París 2024. El país completó 20 clasificaciones nominales y 43 numéricas, repartidas en 13 Federaciones Deportivas Nacionales.

Durante la jornada mundial de lanzamiento de disco que se disputó en Leiria, Portugal, Ortega registró una marca de 68.06 metros que le dio la victoria en el certamen y el tiquete a las justas olímpicas.

En el atletismo, la clasificación del antioqueño Mauricio Ortega se suma a las conseguidas por Lorena Arenas (20 kilometros marcha individual y mixta), Éider Arévalo (20 kilómetros de marcha), Flor Denis Ruiz (lanzamiento de jabalina), Ronal Longa (100 metros planos), Ángie Orjuela (maratón), César Herrera (marcha mixto), Laura Chalarca (marcha mixto) y Mateo Romero (marcha mixto).

Fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima, levantamiento de pesas, ciclismo y canotaje, son las Federaciones que a la fecha suman atletas clasificados a los Juegos Olímpicos.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido