Operativos en Quimbaya buscan recuperar días sin homicidios en ese municipio 

23 mayo 2024 6:09 pm

Compartir:

El Ejército, la Policía y las autoridades políticos administrativas del Quindío generaron un operativo en Quimbaya en búsqueda de restablecer el récord de días sin homicidios en ese municipio.

"El Gobierno departamental en el marco de la estrategia Quindío, territorio de paz, llega al municipio de Quimbaya para implementar junto al Ejército y la Policía, intervenciones en diferentes zonas con el fin de prevenir actos delictivos que atenten contra la seguridad y la convivencia pacífica en la localidad", informaron las autoridades.

Durante la tarde del jueves 23 de mayo se desplegaron operativos de manera conjunta con la Fuerza Pública, la secretaría del Interior del Departamento y la Alcaldía con las secretarías de Gobierno, Movilidad y Tránsito Municipal, para realizar consulta de antecedentes y verificación de documentos a transeúntes y conductores de vehículos, todo esto para prevenir el hurto, consumo de sustancias psicoactivas, y porte de armas, entre otros.

"El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, destacó el trabajo interinstitucional articulado en torno a esta estrategia prevista para todas las localidades quindianas", manifestaron las autoridades.

Se espera en las próximas horas los resultados de estos operativos como motocicletas inmovilizadas, armas incautadas al igual de estupefacientes, capturados y diferentes acciones que contribuyan con la paz territorial.

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido