Durante ocho días estarán en el departamento el alcalde de Dover, (Nueva Jersey), James P. Dodd, y empresarios de esa ciudad, quienes llegaron a Armenia con el propósito de conocer el territorio y explorar oportunidades de negocios.
A su arribo al aeropuerto internacional El Edén, los estadounidenses expresaron que su presencia en esta región colombiana obedece a una invitación que les hizo el mandatario de los quindianos, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien tiene vivo interés en ampliar el ámbito del comercio del departamento con otras regiones del mundo.
De este modo, el objetivo es que el alcalde y sus acompañantes estudien la posibilidad de invertir en la creación de empresas que generen empleos y cooperen con la mejora del bienestar de los quindianos. Entre los temas a tratar también figuran los de intercambio comercial, que podrían abrir puertas a otros mercados para productos locales y el posicionamiento de una buena imagen de esta región y sus gentes.
La delegación realizará un recorrido por los principales sitios de interés turístico de Quindío, para disfrutar del paisaje y sus atractivos naturales, y el buen trato que aquí se da a los extranjeros.
Durante la visita, se realizarán encuentros con representantes de empresas, dirigentes gremiales y funcionarios del gobierno, para definir líneas de acción que conduzcan hacia el establecimiento de buenas y fructíferas relaciones bilaterales.
Foto / Delegación de empresarios estadounidenses / EL QUINDIANO