Crecen empresas lácteas en el Quindío

17 septiembre 2017 5:11 pm

Compartir:

Quinalac, una empresa que procesa productos lácteos, se constituyó en la primera compañía quindiana de este sector de alimentos en ser certificada en buenas prácticas de manufactura por el INVIMA.

La certificación se enmarca dentro del proyecto denominado Fortalecimiento de MIPYMES, pertenecientes a la cadena de transformación láctea del Quindío, y está liderado y ejecutado por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío. El objetivo es lograr el mejoramiento de procesos productivos, asistencia técnica en innovación e implementación de Buenas Prácticas de Manufactura BPM, así mismo como inversión en adecuaciones locativas y en maquinaria y equipos necesarios para optimizar la productividad de las empresas.

En el mismo sentido, la Cámara trabaja con los empresarios para ampliar el acceso a los mercados nacionales e internacionales, para lo cual aplica la estructuración no solo de la certificación BPM, sino también los registros sanitarios, código de barras en empaque, diseño de estrategias de marketing y asistencia técnica comercial en general.

Además de Quinalac, cinco empresas de la región han resultado beneficiadas con este proyecto institucional: Frut pop, Osito, Pastolac, Lácteos Filandia y Deli Caffe

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido