En un hecho reprochable una madre regaló a su hijo en un billar del barrio las Acacias al sur de Armenia, se trata de un bebé de ocho meses que, al parecer, lloraba desconsolado con fiebre y otros síntomas.
Una pareja que se encontraba en el lugar ofreció ayuda para trasladar al bebé al hospital y la respuesta de la madre fue que se los regalaba.
Efectivamente el niño fue trasladado al Hospital san Juan de Dios de Armenia, donde lo valoraron y encontraron serios problemas de salud, entre ellos desnutrición. Según testigos, el niño convulsionó en un par de ocasiones.
El padre del bebé, Gustavo Adolfo Tamayo, se presentó en el centro hospitalario.
El hombre dijo a EL QUINDIANO que la madre del niño estaba alicorada y que es consumidora de drogas, por lo que prestaba poca atención a sus hijos.
Según la información, a esta madre que reside en el barrio Santa María la Miranda, le han quitado dos de sus hijos por sus malos cuidados. En el momento el bebé recibe toda la atención médica necesaria y se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad y custodia de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.
El padre del menor busca por todos los medios recuperar a su hijo para protegerlo y ofrecer todo lo que requiere para restablecer los derechos del niño.