Con un total de 1.677 votos por el NO (97.05%), y 22 por el Sí (1.27%), el municipio de Jesús María, Santander rechazó la exploración y explotación minera y petrolífera en su localidad, según información radiada anoche por RCN radio.
Según información de la Registraduría, un total de 1.728 personas participaron de esta consulta popular para definir si estaban o no de acuerdo con la minería en la región.
Un total de 3.259 personas del municipio se inscribieron para participar de la jornada en la consulta popular.
El delegado de la Registraduría Nacional en Santander Roque Alirio Martínez ratificó que se distribuyeron 6 mesas de votación, 3 en el sector urbano y 3 en el sector rural, acudiendo a las urnas en un gran porcentaje adultos mayores.
“El censo electoral era de 3.259 y el umbral de votación para definir el futuro de la minería era de 1.087 votos, lo que quiere decir que superó la cifra de votación y la población de Jesús María ratificó el No por la explotación minera” señaló el delegado departamental.
Las autoridades informaron que la jornada transcurrió sin inconvenientes y la ley seca se mantuvo hasta las 6 de la mañana de hoy, de acuerdo con el portal de noticia de RCN radio.