Los alemanes cumplen su palabra en Salento

21 septiembre 2017 11:04 pm

Compartir:

La misión diplomática  de Alemania en Bogotá destinó recursos presupuestales para realizar uno de los programas que anunció el embajador de ese país, Michael Bock, durante la visita que efectuó hace poco al municipio padre del Quindío.

   En esta oportunidad, el encargado de traer la buena noticia fue el cónsul honorario Robert Pudzich, quien con su esposa, Elizabeth Loaiza, se reunió con el alcalde Juan Miguel Galvis Bedoya, a quien le informaron sobre la disponibilidad de recursos para poner en marcha varios proyectos que beneficiarán a la comunidad salentina.

  Se trata de poner en práctica programas encaminados a  favorecer la preservación y cuidado de la biodiversidad, haciendo énfasis en el recurso hídrico.

  Como proyecto específico se pondrá en marcha la reforestación de predios que están en las márgenes de las quebradas y manantiales  de donde se surte el acueducto local.

  Así mismo, y como medida complementaria, se realizará un plan con la participación de los diferentes actores que tienen relación con el tema y acompañamiento científico y académico para hacer una prueba piloto que facilite la creación de bosques sostenibles.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido