Después de esperar cuatro meses, los adultos mayores tendrán recursos

25 septiembre 2017 6:19 pm

Compartir:

Los 203 adultos mayores que residen en los seis centros de bienestar en Armenia podrán continuar recibiendo atención. La noticia llega después de que el concejo municipal aprobara una adición presupuestal en cuantía de 4.800 millones de pesos, en los que se incluye la transferencia de recursos de la estampilla departamental creada para apoyar el funcionamiento de esas instituciones.

La adición, aparte de los recursos para esa población vulnerable, incluyó dineros para salud, deporte, desarrollo social y suministros.

Arcesio Ocampo, director del Centro de Bienestar del Anciano El Carmen de Armenia, informó que los recursos aprobados ascienden a aproximadamente 425 millones de pesos, que habían sido girados por la Gobernación, como resultado del recaudo de cuatro meses de la estampilla que creó la Asamblea departamental y al segundo desembolso de la presente vigencia.

Por normas legales, los concejos deben aprobar las adiciones, para incorporar al presupuesto municipal los recursos distintos a los propios, y poder ejecutarlos.

En Armenia ejercen las siguientes instituciones reconocidas oficialmente para atender a esa población: El Carmen, 120 adultos mayores; Hogar Anita Gutiérrez Echeverri, 11; Santa María, 15; Buen Jesús, 19; San Vicente, 13, y La Esperanza, 25.

En total, en el Quindío hay censadas 800 adultos mayores en condición de vulnerabilidad que deben recibir atención en los centros especiales creados para esa población.

 

El Quindiano le recomienda

Anuncio intermedio contenido