El Ejército Nacional destinó cuatro vehículos nuevos de alta movilidad, para que los habitantes del Eje Cafetero puedan recorrer las vías con mayor seguridad.
Los carros Humvee son americanos, blindados, armados con ametralladora punto 50 y tienen características que les permiten movilizarse por todo tipo de terreno y en condiciones extremas.
El Gobierno nacional adquirió nueve de esos vehículos, de los cuales cuatro fueron destinados para la jurisdicción de la Octava Brigada (BR8), cuatro para Ocaña y uno para Putumayo.
Estas unidades forman parte de la compañía motorizada Meteoro, de la Caballería, y su misión está orientada a brindar seguridad en las carreteras a automóviles particulares, de servicio público y transporte de productos agropecuarios y mercaderías.
Los vehículos hicieron un recorrido por algunas de las vías de Armenia, para mostrar que el Ejército está en un proceso constante de modernización y en condiciones de garantizar el orden público en donde le corresponda.
Estos carros refuerzan los demás automotores y recursos logísticos que tiene la BR8. A bordo de cada uno de ellos pueden viajar cinco hombres entrenados para cumplir su misión.