En plena vía pública de Circasia fue capturado un hombre cuando recibía dos millones de pesos producto de la extorsión a un comerciante de la localidad. El delincuente intimidaba a través de llamadas telefónicas a la víctima a quien amenazaba con hacerle daño a él y a su familia si no accedía a sus pretensiones económicas.
Un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía, el Gaula Militar y la colaboración de la víctima permitió hacer un proceso de investigación, seguimiento y posteriormente la captura en flagrancia del delincuente.
El hombre, en el momento en que es requerido por las autoridades, estaba acompañado de una menor de edad a quien después de verificar sus datos, proceden a restablecer sus derechos y es dejada a disposición del Bienestar Familiar.
El Gaula Militar en el Eje Cafetero hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna cualquier hecho que pueda atentar contra la vida, honra y bienes de las personas y hacerle frente a estos delitos que van en contra de la comunidad.