La Empresa de Energía del Quindío (Edeq) presentó su proyecto Movilidad Sostenible, una estrategia amigable con el ambiente, con el cual pretende incursionar en la construcción de estaciones para recarga de baterías de carros que funcionan con energía eléctrica y disminuir las emisiones de CO2 y sus efectos en el cambio climático.
Vea también: Armenia, interesada en energía limpia para automotores
Otros propósitos del empleo de ese tipo de vehículos es mejorar la salud de las personas, disminuir el ruido y aportar a la eficiencia energética, según la empresa.
El evento se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de la capital quindiana, con exhibición de carros, motocicletas y bicicletas que funcionan con electricidad.
El objetivo de la Edeq es implementar un ecosistema de movilidad sostenible.
Le puede interesar: Energía limpia para el Quindío reducirá costos en unidades de producción
Para compenetrarse con el programa, la entidad este año comprará vehículos eléctricos, para dar ejemplo.
Así mismo, construirá una estación de carga rápida, en la que los carros se demoran entre 20 y 30 minutos para alimentar la batería en 80 % de su capacidad, dependiendo de la tecnología y la batería, lo que brindará autonomía entre 200 y 300 kilómetros, y costará entre 25 mil y 30 mil pesos.
También, instalará tres cargadores de carga semi-rápida en centro comerciales, que demoran entre 4 y 6 horas para completar la carga.
Con la tarjeta Edeq, los usuarios podrán comprar motocicletas o bicicletas.